• Permanece cerrado hasta después de las fiestas patronales Nos vemos a partir del 11 de Septiembre

    viernes, 8 de noviembre de 2013

    Concurso de Dibujo Infantil MIS DERECHOS

    “Derecho al juego y al descanso”

    La Convención sobre los Derechos del Niño fue firmada y ratificada por la Asamblea General en su resolución 44/25, el 20 de noviembre de 1989.
    En su preámbulo los Estados Partes de conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo y en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, reafirman en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre.
    En la Declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales. Consideran que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente
    en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

    Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos difundir y promover el: Artículo 31
    1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
    2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

    BASES CONCURSO
    1. Tema: Los dibujos deberán tratar del juego y el descanso como Derecho de la Infancia
    2. Participantes: Podrán participar todos los niñ@s con edades entre 3 y 16 años.
    3. Se establecen las siguientes categorías:
    1categoría Edad: niñ@s de 3 a 5 años
    2ª categoría Edad: niñ@s de 6 a 10 años
    3ª categoría Edad: niñ@s de 11 a 16 años
    4. Técnica y realización del dibujo: La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar, acuarelas, ceras, témperas, lápices de colores, etc. El dibujo deberá hacerse en papel blanco formato DIN A4, vertical u horizontal. Un único dibujo por participante. Puede acompañarse de una frase explicativa.
    5. Inscripción y plazo de entrega de los dibujos Los niñ@s interesados en participar podrán presentar sus dibujos en la sede del Club de Infancia, Casa de la Mujer y la Infancia, Avd. de Leganés 27, entre los días 18 y 22 de noviembre de 2013 en el formato establecido en las bases, de 9:00 a 20:00 h.
    En la parte posterior del dibujo deberán figuran los siguientes datos:
    Nombre y apellidos del niñ@, edad (años cumplidos)
    Nº socio del Club de Infancia.
    Nombre y apellidos del padre, madre o tutor y firma
    Nº teléfono de contacto
    6. Premios El presente concurso está dotado con los siguientes premios:
    - Todos los dibujos serán expuestos en la Fiesta por los Derechos de la Infancia, el día 23 de noviembre en el Polideportivo M4, de 17:00 a 20:00horas.
    - El jurado elegirá los 3 dibujos premiados.
    - Los ganadores recibirán un regalo y sus dibujos serán expuestos en el Facebook del Club de Infancia.
    7. Jurado
    El jurado estará compuesto por 3 representantes de la Concejalía de Infancia y Mujer, actuarán colegiadamente y tomarán los acuerdos por mayoría de votos, la decisión del jurado será inapelable. La entrega de premios se realizará en la Fiesta por los Derechos de la Infancia.
    8. Derechos de imagen
    Los dibujos participantes quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón reservándose el derecho de publicación.
    9. Aceptación de las bases Se informa a los participantes que el simple hecho de participar en el concurso de dibujo implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario